Sucesos

Dos hombres murieron en presuntas refriegas con las FAES

Parientes reclamaron los restos de Gustavo Cortez en la morgue forense / Foto: Arturo Ramírez

Dos individuos fallecieron este domingo,  supuestamente al enfrentarse a oficiales de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), quienes hacían labores de patrullaje en Barcelona y Puerto La Cruz.

El primer tiroteo ocurrió en horas de la tarde, en la calle San Ignacio del barrio José Antonio Anzoátegui o Molorca, en la capital del municipio Sotillo.

Allí le dieron de baja a Gustavo Jesús Cortez, de 32 años de edad, conocido como “el chivito”.

Posteriormente, a las 10:30 de la noche, los uniformados ultimaron a un hombre apodado “el vito”, de unos 25 años, en la calle Maturín del  sector Las Brisas de  El Viñedo, municipio Bolívar.

Los uniformados llevaron a Cortez y a “el vito”, cada uno con un orificio de bala en el pecho, a la emergencia del hospital  barcelonés Luis Razetti. Los médicos certificaron que estaban muertos.

Diligencias

En los sitios  de las supuestas refriegas se presentaron funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), quienes recolectaron dos armas de fuego.

Los cadáveres fueron remitidos a la morgue del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), situada en la urbanización Tronconal III. Este lunes, unos parientes hicieron diligencias para solicitar los restos de Cortez. Se abstuvieron de dar declaraciones a los periodistas.

Nadie se había apersonado en el anfiteatro para reconocer  o reclamar a “el chivito”.

Barcelona / Yraida Núñez

Share This:

Comentarios

  faes   pnb   sucesos   

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!