Venezuela

Edgar Zambrano asegura que Gira de Guaidó “ratifica respaldo del mundo frente al Parlamento”

Diputado Edgar Zambrano recordó que en diálogos con el Gobierno se habló sobre la conformación de un CNE / Foto: Telesur

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Edgar Zambrano, señaló este martes 28 de enero que la gira internacional del presidente encargado de la república, Juan Guaidó, ha sido exitosa por cuanto “ratifica el respaldo del mundo frente al Parlamento”.

Sostuvo que el recibimiento de Guaidó por parte de jefes de Estado, primeros ministros y cancilleres de gobiernos democráticos reitera el apoyo y la solidaridad de estos gobiernos, además de contribuir a una salida pacífica y constitucional del drama político que vive el país.

Búsqueda

El parlamentario adeco reiteró que se trabaja en la conformación de un Consejo Nacional Electoral (CNE) equilibrado.

“Debe haber un CNE consensuado. En Oslo, Barbados y República Dominicana se habló de 2, 2 y 1, eso sigue planteado en esos términos, habría que ver quiénes son esos árbitros electorales, que deben ser árbitros y no parte, que inspiren confianza en el ciudadano y motiven la participación y no la inhiban, en la medida que la dinámica política vaya desarrollando sus ejecutorias esperemos en qué va a terminar el tema del árbitro electoral”, refirió.

Caracas / Corresponsalía

Share This:

Comentarios

  an   edgar-zambrano   juan-guaido   politica   

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!