Tiempo Libre

MundoDPelícula celebra los 123 años del cine nacional

El día del cine venezolano se celebra cada 28 de enero / Foto: Cortesía

Cada 28 de enero, se rinde homenaje a lo mejor del séptimo arte, ese que lleva sello nacional y que arriba a 123 años de historia. En esta fecha se recuerda la proyección de dos cortometrajes del cineasta Manuel Trujillo Durán, en los espacios del Teatro Baralt de Maracaibo, hecho que colocó a Venezuela a la vanguardia de la región en relación a esta industria del cine.

Por esa causa, MundoDPelícula, como distribuidor de amplia trayectoria en el mercado cinematográfico, ha logrado arraigarse como referente por su oferta en cuanto a films internacionales de corte independiente y cultural, pero destaca aún más, por los éxitos nacionales llevados a la gran pantalla.

En el año 2019, cuatro de 10 producciones con sello venezolano contaron con el impulso de la distribuidora: “Si Yo Muero Primero”, de Rodolfo Muñoz, una coproducción entre Ecuador y Venezuela sobre “el ruiseñor de América”, Julio Jaramillo.

Otra obra fue “La Noche de las Dos Lunas”, del ganador del premio Goya (2014), Miguel Ferrari, un film humano y desgarrador que aborda la polémica vinculada a la maternidad y los avances de la ingeniería genética.

También se proyectó “Blindado”, la décima película de Carlos Daniel Malavé, al mejor estilo de triller policial, cargado de suspenso y mucha acción; para cerrar con bronche de oro, el joven realizador Adrián Geyer, presentó, Juan un documental inspirado en la vida del artista Juan Félix Sánchez, alabado por la crítica y legitimado por la presencia de hombres
y mujeres de las artes de Venezuela.

Novedades

Para este 2020 MundoDPelícula como todos los años, ofrecerá interesantes historias de producción nacional, inspiradas en hechos reales, llenas de acción, drama, comedia, suspenso y mucho más, iniciando en el mes de abril con: “Dos Otoños en París”, dirigida por Gibelys Coronado y producida por Francisco Villarroel.

Caracas / Redacción Web

Share This:

Comentarios

  celebracion   cine   venezuela   

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!