Locales

Transportistas de la zona metropolitana no han ajustado tarifas, según lo establecido en Gaceta

Transportistas podrían ser objeto de sanciones y perdida de beneficios / Foto: Archivo

Las conversaciones para adecuar el pasaje a lo establecido en la Gaceta Oficial número 41.805, de fecha de 22 de enero de 2020, aún no se han iniciado en la zona norte del estado Anzoátegui.

Manuel Tocuyo, presidente de la Mancomunidad de Transporte Terrestre Urbano (Mttu), señaló que aunque ya solicitó una reunión con las autoridades de los cuatro municipios de la entidad, a fin de estudiar el ajuste de las tarifas, no ha obtenido respuesta para concretar fecha.

De acuerdo con la Gaceta mediante la cual el Ministerio del Transporte competente reguló el precio de traslados en  rutas suburbanas e interurbanas del país, los recorridos menores o iguales a 20 kilómetros deben costar 3 mil 500 bolívares. Superiores a dicha distancia, Bs 5 mil.

Este último monto aplica también para los recorridos hacia áreas periféricas y troncales, igual o menor de 20 kilómetros. Mientras que para aquellas que rebasan esa extensión el costo debe ser de Bs 6 mil.

En el comunicado hacen una exhortación a los alcaldes y demás autoridades correspondientes a velar porque la normativa se respete.

Igualmente pide a los transportistas que cumplan a cabalidad lo pautado,  pues de lo contrario quedarán sujetos a la aplicación de medidas  como suspensión de licencias de conducir y beneficios acordados.

Milena Pérez / Puerto La Cruz

Share This:

Comentarios

  pasaje   tarifas-de-pasajes   transporte   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!