DEPORTES  Baloncesto

Una vida de amarillo y púrpura

Kobe Bryant ganó cinco títulos con el uniforme de Los Ángeles Lakers (Foto: Cortesía)

La historia de Kobe Bryant está ligada a la de Los Ángeles Lakers, pues desde su primer partido dentro de la liga hasta su último encuentro en 2016 portó los colores de la franquicia de Carlifornia.

Aunque saltó directamente desde la secundaria a la NBA, sin pasar por el baloncesto universitario. Fue elegido en la posición 13 del Draft de 1996 por Charlotte Hornets. Sin embargo, su futuro estaría ligado a un lugar más cálido, donde brillaría tanto como las estrellas hollywoodenses.

Hornets buscaba un pívot y Lakers necesitaba liberar espacio salarial para hacerse de los servicios de Shaquille O’Neal, quien entonces todavía pertenecía a Orlando Magic. Por esta razón ambas franquicias decidieron llevar a cabo una operación que llevaría a Vlade Divac a Charlotte y a Kobe a Los Ángeles.

El resto es bien conocido. La ”Mamba Negra” obtuvo cinco títulos, tres de ellos de manera consecutiva (2000, 2001, 2002) formando una dupla arrolladora junto a Shaq.

Liderazgo y bicampeonato
La partida de O’ Neal a Miami Heat en 2004 le dio las riendas del equipo, convirtiéndose en la cara visible del quinteto ”Azul y Oro”. Tardó cinco años en volver a estar en esta instancia. Lo haría recusitando la vieja rivalidad contra Boston Celtics, perdiendo en 2008 y ganando en 2010, teniendo en el medio un título en 2009 frente a Orlando Magic.

Kobe es el jugador de Lakers con mayor cantidad de puntos en un juego. Hizo 81 ante Toronto Raptors en 2006, la segunda cifra más alta en la historia de la liga detrás de los 100 puntos de Wilt Chamberlain. Además, nadie ha vestido más la camiseta amarillo y púrpura más temporadas que él.

Con 33.647 puntos se ubicó hasta un día antes de su muerte, en la tercera posición de máximos encestadores históricos de la NBA.

En 2016 se marchó por todo lo alto, acorde a su trayectoria, con 60 puntos frente a Utah Jazz en su último partido en el Staples Center de Los Ángeles.

Sus cinco títulos, 18 nominaciones al Juego de las Estrellas, el premio MVP y 11 nombramientos dentro del Quinteto Ideal le hacen aguardar una cita con la inmortalidad dentro de el Salón de la Fama.

Puerto La Cruz / Alejandro Jesús Fernández /Sports Venezuela

Share This:

Comentarios

  nba   kobe-bryant   lakers-de-los-angeles   

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!