DEPORTES  Béisbol

20 equipos participarán en el Clásico Mundial 2021

El Clásico Mundial de Béisbol se celebrará en el año 2021 / Foto: Prensa FVB

La Confederación Mundial de Béisbol y Sóftfol (WBSC) y las Grandes Ligas (MLB) siguen estrechando lazos y eso contribuyó a la expansión de 16 a 20 participantes en el Clásico Mundial de la disciplina (CMB) que se efectuará en marzo de 2021.

En las primeras cuatro ediciones intervinieron 16 elencos, algo que aumentó su popularidad y que, tras una serie de reuniones, propicio que WBSC y MLB decidieran que el torneo fuera más inclusivo.

Venezuela clasificada

Las 16 naciones que intervinieron en 2017 estarán presentes en el evento del próximo año. Estos seleccionados son el campeón defensor Estados Unidos, Australia, Canadá, China, China Taipéi, Colombia, Cuba, Israel, Italia, Japón, Corea del Sur, Holanda, México, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela.

Las otras cuatro naciones saldrán de dos eventos clasificatorios que se realizarán en marzo de 2020 en el Kino Sports Complex en Tucson, Arizona, Estados Unidos, con la participación de otras 12 naciones.

El Grupo A jugará entre el 12 y 17 de marzo y estará compuesto por Brasil, Francia, Alemania, Nicaragua, Paquistán y Suráfrica.

Mientras tanto el sector B se jugará del 20 al 25 de marzo con la participación de la República Checa, Gran Bretaña, Nueva Zelanda, Panamá, Filipinas y España.

Por cada llave avanzarán dos elencos al magno evento de la pelota profesional. Los cuatro clasificados de este torneo de Arizona acompañarán a los 16 cuadros que ya cuentan con boletos conquistados.

Japón, en dos ocasiones, República Dominicana y Estados Unidos son los que han podido alzar el trofeo máximo en el evento. Por su parte Venezuela, buscará su primer pase a la fase decisiva desde su primera participación en este campeonato en el año 2006.

Caracas / Prensa FVB / Redacción Web

Share This:

Comentarios

  cmb-2021   equipos   estados-unidos   expansion   venezuela   

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!