Locales

266 mil 830 familias de Anzoátegui fueron beneficiadas con combos Clap

Pablo Cariaco aseguró que el beneficio del Clap les garantizará la victoria en las próximas elecciones / Foto: Rafael Salazar

El presidente del Consejo Legislativo del estado Anzoátegui (Cleanz) y vocero del Estado Mayor de Alimentación regional, Pablo Cariaco, ofreció un balance de la gestión y de los logros que obtuvieron en 2019,  a través del proyecto desarrollado por el Gobierno nacional.

Aseguró que a la entidad llegaron, por vía terrestre y marítima, 173 mil 890 combos de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) para atender a un total de 266 mil 830 familias.

Recalcó que “no ha sido fácil para el ministro Carlos Leal ni para el presidente Nicolás Maduro garantizar la distribución del beneficio por los embates de la guerra económica”.

“Los Clap son la base fundamental que nos dará la victoria de cara a las elecciones parlamentarias de este año, una de las más importantes del país después de las presidenciales, y para darles mayor continuidad estamos haciendo nuestros mayores esfuerzos. La milicia bolivariana se está encargando de supervisar que los productos sean entregados correctamente y no se desvíen a otros lugares. Además para que haya mayor transparencia, llevamos un control por el Carnet de la Patria”, aseveró Cariaco.

Destacó que con el Plan de Atención Integral a Víctimas de la Guerra Económica pudieron beneficiar a 37 mil anzoatiguenses con la instalación de 186 casas de alimentación en los 21 municipios del estado.

También, 51 mil personas fueron atendidas en el Instituto Nacional de Nutrición (INN) por problemas de desnutrición.

PAE

El presidente del Cleanz recalcó que el Programa de Alimentación Escolar (PAE) se ha entregado con éxito en todas las escuelas de la entidad.

“A pesar del bloqueo económico que está viviendo el país, nuestros niños están recibiendo su comida al momento. Ellos no han dejado de percibir la proteína animal y los carbohidratos necesarios para garantizar su aprendizaje”.

Cariaco dijo que para abastecer los mercados a cielo abierto en la entidad, se han sembrado 45 mil hectáreas de maíz y se produce leche y queso en los municipios McGregor, Aragua  y Cajigal.

Durante la rueda de prensa, Cariaco estuvo acompañado por Yilder Saldivia, secretario del  Estado Mayor y jefe estadal de Mercado Alimentos S.A (Mercal); así como de Pedro Ortiz, directivo de la empresa Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval).

Milena Pérez / Barcelona

Share This:

Comentarios

  clap   cleanz   combos   

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!