Tiempo Libre

Arianny Valero, un testimonio musical

La joven empezó en el mundo de la música a los nueve años / Foto: Cortesía

“Solía ser ese tipo de niñas que hacen conciertos en la ducha”, dijo Arianny Valero al recordar que se inició en el mundo de la música a los 9 años de edad.

Valero es cantante y disfruta al tocar el violín y la guitarra, cuyos acordes resultan ideales para su voz.

La oriunda de Lechería formó parte del Sistema Nacional de Orquestas Infantiles y Juveniles de Venezuela, en el que recibió preparación académica en el canto y decidió aprender a tocar los instrumentos que hoy domina.

Para la también profesora de la Academia Adagio, la música es una forma de expresión y el “lenguaje universal”, a través del cual muchos pueden exteriorizar sentimientos.

“Es muy satisfactorio presentarme frente a las personas y que ellas disfruten de mi actuación y mi talento”, indicó Valero, quien añadió que lo más difícil es luchar contra el “no puedo”.

“Es necesario mantener la confianza en sí mismo para poder proyectarse”, acotó.

Reconocimiento

@aryvalerou, como es llamada en su cuenta de Instagram, en 2019 recibió el galardón “Soy Excelencia”, otorgado por la alcaldía de Lechería para reconocer el valor artístico, académico y deportivo del municipio.

“Eso significó muchísimo y me motivó para seguir trabajando para ser mejor, más segura y más creativa cada día”, expresó la joven al resaltar que siempre busca honrar también a su madre y a sus abuelos con su labor cultural.

Lechería / Oriana García Rivas

Share This:

Comentarios

  arianny-valero   musica-clasica   testimonio   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!