Tiempo Libre

Joven emprendedor apuesta por la innovación virtual en Cumaná

Mifer Ramírez es consultor, conferencista y emprendedor / Foto: Instagram (@miferramirez)

Mifer Ramírez es un consultor estratégico digital de Cumaná, que desde su juventud ha apostado por la innovación. “Mi primer emprendimiento fue una plataforma online para compartir música, tenía 15 años. Se hizo tan grande que viví de ella”, dijo.

A pesar de que el proyecto tuvo que ser cancelado por motivos ajenos a su voluntad, su camino no paró ahí. Se formó durante un tiempo en marketing digital, programación web, así como en ventas y automatización de procesos.

Actualmente con 28 años de edad, cuenta con un equipo de trabajo con el cual dirige tres empresas: SaviuMall, KB Nova y Qluster Media.

Centro comercial virtual

SaviuMall es una especie de centro comercial virtual en Cumaná. El objetivo es ofrecer, a través de su página web, productos y servicios gracias a alianzas comerciales con marcas locales.

Una vez que las personas hacen sus compras, los artículos son entregados en sus domicilios. Así facilita la vida de los ciudadanos mediante un sistema moderno de consumo que se ve en otros países.

“El desarrollo de la plataforma se llevó un año. A dos semanas de su lanzamiento logramos alcanzar 1.500 seguidores en Instagram que es nuestro canal de comunicación”, afirmó Ramírez.

Explica que lo más complejo de este emprendimiento ha sido educar a las personas para hacer compras online y recibir en casa. “Hemos desarrollado distintas campañas para ayudarlas en todo el proceso y que sea parte de la cultura cumanesa”, resaltó.

Consultor y conferencista

A través de Qluster Media, Mifer Ramírez ofrece, a empresas, estrategias digitales para un mayor alcance a través de las redes sociales.

Por su parte, KB Nova es una institución en línea con programas de capacitación para empoderar a las personas e impulsarlas en el mundo de los negocios.

Ramírez asegura que su propósito de vida es “ser libre y enseñarles a otros a serlo también”. Desde entonces se ha enfocado en romper patrones de conducta establecidos por la sociedad y a impartir un modelo educativo diferente al tradicional en pro de las habilidades y los talentos de cada individuo.

“Mientras más preparado estés, más oportunidades llegarán. Busca la mejor (opción) para ti y toma acción”, recomienda.

Puerto La Cruz / Andrea Aroca

Share This:

Comentarios

  conferencista   emprendimiento   

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!