Deportes

Muguruza y Halep chocarán en semifinales de Australia

Garbine Muguruza pasó a las semifinales del Abierto de Australia por primera vez en su carrera / Foto: Lee Jin-man /AP

La hispano-venezolana Garbiñe Muguruza disputará por primera vez las semifinales del Abierto de Australia. Simona Halep vuelve a estas instancias.

Las dos tenistas, que han ganado dos veces torneos del Grand Slam, chocarán en pos de un boleto a la final del primer major de la temporada 2020. Muguruza, que no figuraba entre las preclasificadas, ganó el miércoles su duelo de cuartos de final en sets corridos, lo mismo que Halep, quien es la cuarta favorita.

Ambas se han coronado ya en Wimbledon y en el Abierto de Francia, y saben lo que es ocupar el puesto de honor en el ranking. Pero ninguna ha sido monarca de un major que se dispute sobre canchas duras.

“Cualquier torneo del Grand Slam es prioritario. Yo no elegiría uno”, señaló la rumana Halep. “Pero desde luego, sería grandioso si yo pudiera ganar uno sobre canchas duras”.

Muguruza tardó poco más de una hora y media en doblegar a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova, por 7-5, 6-3. Ambas rivales tuvieron dificultades con su servicio, deslumbradas por el sol en un extremo de la pista.

Cinco de los ocho quiebres de saque llegaron en el primer parcial, que duró 56 minutos. La victoria permitió que Muguruza se instalara en la ronda de las cuatro mejores por primera ocasión en el Melbourne Park.

No llegaba a estas alturas en las grandes citas desde el Abierto de Francia de 2018.

Pavlyuchenkova cayó a un récord de 0-6 en cuartos de final de majors. De los 49 certámenes del Grand Slam en los que se ha inscrito, no ha llegado jamás a la ronda de las cuatro mejores.

Halep motivada

Halep, quien perdió en tres sets la final australiana de 2018 ante Caroline Wozniacki, consideró que aquella dura derrota la motivó para coronarse ese año en Roland Garros, derrotando a Muguruza en semifinales.

El miércoles, la rumana de 28 años requirió de apenas 53 minutos para derrotar a la estonia Anett Kontaveit, por 6-1, 6-1.

“La perfección no existe, pero estoy muy contenta por la forma en que jugué. Me sentí muy bien en la cancha, me moví muy bien y le pegué a la bola realmente bien”, valoró. “Ha sido un gran partido”.

En el cuadro masculino, el alemán Alexander Zverev, que inició 2020 con tres derrotas consecutivas, demostró que sus entrenamientos extra surtieron efecto al derrotar por 1-6, 6-3, 6-4, 6-2 al suizo Stan Wawrinka, que atesora tres majors en su palmarés.

Pese a un mal inicio de partido en Melbourne Park, Zverev, de 22 años, disputará su primera semifinal de un Grand Slam.

“Espero que sea la primera de muchas”, señaló Zverev.

Tras ceder el primer set en apenas 24 minutos, Zverev se recompuso y reajustó su estrategia, aprovechando su altura (1,98 metros) para llegar a pelotas en la línea de fondo y estirando los puntos hasta que Wawrinka flaqueó. Y le funcionó.

El saque a veces dubitativo de Zverev que cometió una doble falta por partido en todas sus derrotas en la Copa ATP que abrió la campaña era de pronto estupendo, y el potente golpe de Wawrinka desde el fondo de la pista se debilitó, como si pudiese lesionarse.

El viernes, Zverev se medirá con el austriaco Dominic Thiem, quinto del mundo quien dejó en el camino al español Rafael Nadal, por un cupo a la final.

Melbourne / Howard Fendrich / AP

Share This:

Comentarios

  abierto-de-australia   garbine-muguruza   grand-slam   simona-halep   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!