Locales

Por cuarta vez en el mes protestaron trabajadores de la UDO (+Fotos)

Los trabajadores piden reivindicaciones laborales y mejoras para la institución / Fotos: Milena Pérez

Las malas remuneraciones laborales han colmado la paciencia de los trabajadores de la Universidad de Oriente (UDO), Núcleo de Anzoátegui que, por cuarta vez en el transcurso de enero, cerraron parcialmente la avenida Argimiro Gabaldón, antigua Vía Alterna, así como los portones de la institución.

Este miércoles 29 de enero, el personal obrero, administrativo, profesores y alumnos alzaron su voz de protesta con pancartas, pitos, matracas y quema de cauchos en la referida vía.

Los trabajadores quemaron cauchos frente a la sede de la UDO

Ignacio Díaz, secretario ejecutivo del Sindicato de Trabajadores de la Universidad de Oriente (Sintraudo), explicó que exigen la entrega de uniformes y demás materiales necesarios para desarrollar sus quehaceres en la institución.

Señaló además que les deben el pago del fideicomiso de las prestaciones sociales. Temen que cuando les cancelen, los montos ya estén devaluados y no les alcancen ni para trasladarse a sus puestos de trabajo.

Indicó que planean ir a paro los días jueves y viernes, pues no han obtenido respuestas de ningún tipo.

Devastación

Díaz precisó que la casa de estudios superiores se encuentra en una situación de devastación debido a las incursiones de los delincuentes y la falta de atención de las autoridades.

Comentó que varios salones no cuentan con pupitres, los laboratorios fueron desvalijados y los baños se encuentran colapsados.

El personal udista desea que se reivindique su situación contractual para paliar la crisis

Barcelona / Milena Pérez

Share This:

Comentarios

  enero   gremios   protestas   trabajadores   udo   

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!