Venezuela

Alimentos permanecen fríos en los anaqueles

El sueldo mínimo es de 250 mil bolívares por mes, tras el último aumento / Foto: Internet

El constante incremento de precios en los productos de la canasta básica acentúa los problemas económicos de los hogares marabinos.

De acuerdo a un estudio realizado por el Diario La Verdad, hay variedad y disponibilidad en la oferta de alimentos, pero la demanda del consumidor ha disminuido considerablemente.

La segunda mitad del mes de enero estuvo marcada por nuevos aumentos que varían a diario según las fluctuaciones en el precio del dólar, que comúnmente se exhibe en las afueras de los negocios.

Los productos importados y, en su mayoría, con precios en dólares son de fácil acceso en bodegones y “minimarkets”.

En algunos casos los comercios se adaptaron a la facturación dolarizada y como mecanismo alternativo reciben pagos con tarjetas de débito nacionales o transferencias en bancos americanos.

Rubros afectados

Según el Diario La Verdad los rubros que han sufrido más incrementos están la carne, los huevos y el queso semiduro.

Los granos también han sido blanco de muchos reajustes de precio.

Un kilo de queso rodea los 400 mil bolívares, un cartón de huevos con 30 unidades oscila por los 380 mil y un kilo de carne de res se ubica por los 300 mil.

“En mi casa hace meses que no comemos caraotas, ni ningún tipo de granos”, expresó un ama de casa.

“Con estos precios es muy difícil comer bien. Casi todos los días debo comprar por lo menos para completar el almuerzo y las cosas están muy caras”, detalló.

El sueldo mínimo es de 250 mil bolívares por mes, tras el último aumento decretado por la administración de Nicolás Maduro, el pasado 10 de enero.

Puerto La Cruz / Redacción web

Share This:

Comentarios

  

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!