Venezuela

Amuay dejó de funcionar

La refinería Cardón es una de las más importantes del territorio nacional / Foto: Internet

La refinería de Amuay, de la península de Paraguaná llegó a ser la más grande del mundo pues estaba en capacidad de procesar 670 mil barriles de petróleo diarios. Ahora, junto a Cardón dejó de funcionar. Estas y Bajo Grande, en la costa del lago de Maracaibo, conforman el Complejo Refinador de Paraguaná.

De acuerdo a la información de El Impulso, los últimos años la refinería sufrió varios accidentes. El 25 de agosto de 2012 se produjo una explosión, cuyo incendio causó 41 muertes.

Los fallecidos en su mayoría eran funcionarios de la Guardia Nacional, custodios de las instalaciones. Asimismo, el saldo fue de 121 heridos y 200 viviendas afectadas.

“Algún filósofo dijo, no  me acuerdo, que la función debe continuar. Con nuestros dolores, nuestros pesares y nuestros muertos”, dijo Hugo Chavez dos días después de la tragedia, pues algunos ingenieros insinuaron que su causa fue falta de mantenimiento.

El 29 de diciembre de 2017 las llamas volvieron a Amuay, específicamente a la planta número 3. El 11 de octubre de 2018 explotó la planta de azufre y el 20 de septiembre de 2019 se incendió, de nuevo, la refinería.

Según Azalea Colmenárez, secretaria general del sindicato de trabajadores de estaciones de servicio, los muelles del complejo han albergado buques internacionales, para el abastecimiento de gasolina del occidente del país pues su capacidad de producción había bajado considerablemente.

Puerto La Cruz / Redacción web

Share This:

Comentarios

  

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!