Locales

Cámara de Comercio de Lechería impulsará proyectos económicos

La Cámara de Comercio de Lechería iniciará un calendario de eventos en los que realizarán debates, ferias, conciertos y proyectos de construcción / Foto: Rafael Salazar

Oficialmente inaugurada quedó la Cámara de Comercio del municipio Diego Bautista Urbaneja, señaló su presidente Hernán Reyes, quien recordó que a pesar de que el organismo  se constituyó en noviembre de 2019 no había comenzado a trabajar.

Su labor,  indicó,  empezará  con la  planificación de actividades  que permitan  repotenciar el sector económico en general y el turístico en particular.

Jorge Ramírez, director ejecutivo de la cámara,  dijo  que el  calendario de eventos incluye en primer lugar  una jornada de análisis llamada Perspectivas Económicas y Políticas  de Venezuela  en 2020, en el que participarán  expertos en finanzas para exponer estrategias que pueden servir para salir de la crisis.

Además desarrollarán ferias gastronómicas y la Internacional del Libro que por primera vez llegará a Lechería y conciertos en los que se presenten artistas destacados como Rubén Blades.

Entre los planes está la construcción de la segunda fase del Complejo Turístico El Morro que contempla la construcción de  una isla artificial, un casino y hotel cinco estrellas para atraer a los turistas y convertirlo en el sitio predilecto de la zona.

También están organizando los primeros carnavales turísticos gastronómicos, en conjunto con el alcalde Manuel Ferreira, manifestó Reyes.

El municipio más fructífero en cuanto a economía es el Urbaneja por la gran cantidad de empresarios que prefieren la ciudad, a fin de establecer sus negocios, aseguró Ramírez. Puso en contexto la descomposición de la imagen de otras  jurisdicciones por la inseguridad y la deficiencia de los  servicios públicos.

Subrayaron que lo esencial para lograr los planes que tienen en mente es hacerles entender a los sectores políticos que es necesaria la unificación para convertir a los estados en potencias económicas.

Milena Pérez / Lechería

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!