Venezuela

CANTV y Movilnet descienden en la calidad de sus servicios

Chacón acotó que CANTV ha tenido mala gestión comercial y que el personal en labores necesita ser adiestrado / Foto: Internet

El secretario ejecutivo de la Federación Nacional de Trabajadores de Telecomunicaciones, Evencio Chacón, aseguró que más del 60% del territorio marabino está desconectado de los servicios de la Compañía Anónima Nacional de Teléfonos de Venezuela (CANTV).

“Venezuela tiene internacionalmente la velocidad de navegación más baja, incluso que Cuba. Por no tener las condiciones adecuadas, CANTV está perdiendo una gran cantidad de ingresos”, añadió.

De acuerdo al Diario La Verdad, Chacón manifestó que las fallas derivan del robo de cables de fibre óptica, las interrupciones del servicio eléctrico y altas temperaturas en la región.

Además se suma la desinversión y obsolescencia de equipos en la empresa.

“Básicamente, el problema radica en la actualización de los equipos de cara a las nuevas tecnologías. Nosotros nos quedamos lamentablemente en un rezago tecnológico y por supuesto los equipos ya fenecieron, se hicieron obsoletos ellos requieren una inversión importante para poder transmitir los contenidos de voz y dato que ahora son más pesados”, apuntó el sindicalista.

Asimismo, indicó que en el Zulia los edificios de CANTV están en su mayoría sin aire acondicionado.

“Los equipos están trabajando con temperaturas superiores a los 50 grados, cuando deberían trabajar en una temperatura máxima  de 23 grados centígrados”.

“Cada vez que se daña un Dislam, al menos dos mil clientes quedan sin servicio”, comentó en referencia a los equipos transportados de señal.

El vocero advirtió que en el estado occidental se necesitan más de mil millones de dólares para hacer mantenimiento y actualización de equipos.

Según sus declaraciones, los problemas empezaron en el año 2007, cuando la empresa se nacionalizó.

“En el año 2013 tuvimos reportes de robos del cableado subterráneo, pero desde el 2015 se aceleró el hurto del material estratégico, dejando a más del 60%  de los ciudadanos sin conexión”.

Problemas colatelares

Respecto al transporte, denunció que el 97% de los vehículos de la compañía están fuera de servicio.

“No entendemos por qué no se hace un esfuerzo para recuperar un sistema vital para el mundo”, dijo.

“Estamos en un letargo tecnológico, Movilnet no ha logrado llegar a la red 4G y en las oficinas comerciales no hay productos para vender. Recuerdo que en el 2012 cualquier ciudadano tenía dos equipos celulares de Movilnet”.

Chacón acotó que CANTV ha tenido mala gestión comercial y que el personal en labores necesita ser adiestrado nuevamente.

“Las escuelas de formación están cerradas y no cuentan con el personal suficiente para atender todas las necesidades técnicas”.

Puerto La Cruz / Redacción web

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