Venezuela

Humberto Prado: CIDH verificará persecución a diputados

Humberto Prado dijo que delegación de la CIDH visitará al país entre el 3 y el 7 de febrero próximo (Foto: Cortesía)

Humberto Prado, como comisionado presidencial para los DDHH y Atención a las Víctimas designado por Juan Guaidó, señaló que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que visitará el país del 3 al 7 de febrero, verificará la persecución a los diputados y periodistas.

Además se prevé que constate el uso del carnet de la patria como elemento discriminatorio, la vulnerabilidad de los indígenas y la actuación de los cuerpos de seguridad del Estado como las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).

Prado subrayó, este jueves 30 de enero, que el gobierno de Nicolás Maduro debe permitir el ingreso de la delegación de cinco personas de la CIDH. Recordó que han transcurrido 17 años de la última visita de ese organismo a Venezuela.  El comisionado además pidió a la ciudadanía que acompañe el recibimiento de la Comisión Interamericana en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía.

“Este informe no prevé sanciones a los funcionarios del gobierno de Maduro. Sólo busca mostrar la situación de DDHH en Venezuela”, subrayó Prado.

Caracas /Corresponsalía

Share This:

Comentarios

  

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!