Locales

Jubilados petroleros iniciarán debate sobre el fondo de pensiones

El día de mañana, los jubilados petroleros se reunirán con miembros de Pdvsa en Caracas / Foto: Cortesía

Las manifestaciones e innumerables visitas que los jubilados de Petróleos de Venezuela (Pdvsa)  han hecho a los despachos de la Defensoría del Pueblo  en todo el territorio nacional, a fin de reclamar la   propiedad de su fondo de pensiones, parecen estar dando resultados, según señaló el vocero Miguel Rodríguez.

Este jueves, los petroleros de diversos estados, entre ellos Anzoátegui,  mostraron su respaldo a los cuatro trabajadores que mañana se reunirán en Caracas con autoridades de la empresa para debatir sobre la administración y el destino de los recursos que les corresponden por sus años de servicio.

Desprotegidos

35 muertes de jubilados petroleros  se registraron hasta diciembre de 2019, detalló Rodríguez. Aseguró que por no contar con el servicio de salud ni con el dinero de sus fondos están desprotegidos, al no poder costear la atención médica.

Esta situación también ha sido denunciada, incluso al fiscal general de la República  designado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab.

“Si nosotros tuviéramos el dinero que nos han estado quitando durante todos estos años no estuviésemos hoy lamentando la muerte de nuestros compañeros”, reiteró el extrabajador petrolero.

Milena Pérez / Barcelona

Share This:

Comentarios

  

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!