Deportes

Colombia avanza en Preolímpico, con un 0-0 ante Chile

Andrés Balanta, de la selección de Colombia, se arrodilla para festejar el empate sin goles ante Chile / Foto: AP

Colombia se clasificó al cuadrangular final del Preolímpico Sudamericano el jueves, con un sufrido empate 0-0 ante Chile y una mejor diferencia de goles respecto de esa selección.

La selección local se une a Argentina y Brasil entre los clasificados. El cuarto se conocerá este viernes, cuando se complete la actividad en el Grupo B.

Tras el empate sin goles en el estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira, Colombia y Chile llegaron a siete puntos, cinco menos que Argentina. La Albiceleste completó una primera fase perfecta más temprano, en la misma cancha, con una goleada de 4-1 sobre Venezuela.

Colombia quedó con una diferenciad e goles de más cuatro, mientras que La Roja se ubicó en más dos. Venezuela figuró en el cuarto lugar con tres puntos y Ecuador cerró la serie en blanco.

La última instancia arrancará el lunes en Bucaramanga.

“Chile hizo un gran partido, nos presionó mucho, faltó tranquilidad en el contragolpe… Le dimos el balón, el terreno, pero el clasificado es Colombia”, destacó el técnico Arturo Reyes.

Jorge Carrascal, mediapunta de River Plate de Argentina, encabezó los intentos de Colombia para convertir. El lunes, terminó lastimado el encuentro en que los anfitriones superaron 2-1 a Venezuela, pero se mostró recuperado.

Chile, que necesitaba una victoria para avanzar, atacó sin tregua en los últimos minutos. Parecía haber conseguido el objetivo, pero el árbitro anuló un tanto de Iván Morales poco antes del final por posición adelantada.

Con su triunfo inobjetable sobre los venezolanos, Argentina se mostró lista para disputar el cuadrangular final. El plantel de Fernando Batista llegó al encuentro ya con el boleto asegurado para la etapa siguiente.

Yeferson Soteldo puso en ventaja a la Vinotinto, de penal a los 27 minutos, pero la Albiceleste respondió con un tanto del defensor Nazareno Colombo, de cabeza a los 48 minutos, tras un centro de Gastón Togni, y otro del mediocampista Matías Zaracho, luego de un pase de Marcelo Herrera a los 75.

“El primer tiempo fue complicado, pero en el segundo levantamos el rendimiento, y ahora buscaremos clasificar a los Olímpicos”, dijo Zaracho.

El volante Julián Álvarez aumentó a los 86, habilitado por Zaracho. Otro volante, Nahuel Bustos, cerró la goleada luego que el arquero Cristhoper Varela le había interceptado un penal en tiempo de descuento.

Soteldo, una permanente amenaza para la zaga argentina, abandonó la cancha a los 78 minutos, visiblemente molesto. Venezuela no volvió a inquietar a sus rivales durante el compromiso.

“Lo dimos todo, pero las cosas no se dieron. La meta era avanzar y nos marchamos muy frustrados”, manifestó el mediocampista venezolano Christian Rivas.

Brasil, con nueve puntos y más cinco goles, encabeza el Grupo B. Mantienen posibilidades Uruguay con seis, así como Paraguay, Perú y Bolivia con tres.

Este viernes, Bolivia jugará ante Perú y Brasil chocará contra Paraguay. Uruguay completó ya su calendario de la primera fase.

Programación del cuadrangular final:

1ra jornada, 3 de febrero, Colombia-Brasil y Argentina contra B2

2da jornada, 6 de febrero, Brasil-B2 y Colombia-Argentina

3ra jornada, 9 de febrero Colombia-B2 y Argentina-Brasil

Los dos primeros clasificarán a los Juegos Olímpicos de Tokio, que se llevarán a cabo entre julio y agosto.

Colombia / AP

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!