Venezuela

Compras con divisas tendrán impuestos entre 5% y 25%

Los cambios entrarán en vigencia a partir de su publicación en Gaceta Oficial / Foto: Internet

La Asamblea Constituyente, a petición del mandatario Nicolás Maduro, aprobó la reforma parcial del Impuesto al Valor Agregado (IVA). La medida establece que para la compra de bienes y servicios con monedas extranjeras el impuesto adicional oscilará entre 5% y 25%.

“Se aplicará una alícuota adicional que podrá ser modificada por el Ejecutivo Nacional y estará comprendida entre un límite mínimo de cinco por ciento (5%) y un máximo de veinticinco por ciento (25%) a los bienes y prestaciones de servicios pagados en moneda extranjera, criptomoneda o criptoactivo distinto a los emitidos y respaldados por la República Bolivariana de Venezuela, en los términos señalados en el artículo 62 de esta Ley”, indicó el documento.

“El Ejecutivo Nacional podrá establecer alícuotas distintas para determinados bienes y servicios, pero las mismas no podrán exceder los límites previstos en este artículo”, acotó.

De acuerdo a información de TalCualDigital, el pasado miércoles la ANC aprobó la reforma parcial del Código Orgánico Tributario (COT), del Impuesto al Valor Agregado (IVA) y la Ley Orgánica de Aduanas.

Adicionalmente, ideó la nueva Ley de Cartera Única Productiva Nacional.

El nuevo dictamen obliga a los establecimientos comerciales a especificar en las facturas si el pago fue en bolívares o en divisas.

Los cambios entrarán en vigencia a partir de su publicación en Gaceta Oficial.

Puerto La Cruz / Redacción Web

Share This:

Comentarios

  

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!