Mundo

Estados Unidos pone en cuarentena en base militar a sus evacuados de China

Hasta el viernes temprano, ninguno de los alojados en la base había mostrado signos de enfermedad / Foto: AP

Los funcionarios de salud de Estados Unidos emitieron este viernes una orden de cuarentena para los 195 evacuados estadounidenses de China. Es la primera vez en medio siglo que el gobierno ha dado ese paso.

Los evacuados fueron trasladados en un vuelo charter a principios de esta semana desde Wuhan, la ciudad china en el centro del nuevo brote de virus. Pasarán dos semanas en una base militar en el sur de California, anunciaron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Los CDC dijeron que es la primera cuarentena federal desde la década de 1960, cuando se emitió una por preocupación por la posible propagación de la viruela.

“Entendemos que esta acción puede parecer drástica. Preferiríamos ser recordados por reaccionar de forma exagerada”, dijo la Dra. Nancy Messonnier de los CDC.

En el vuelo viajaban empleados del gobierno de EE. UU., sus familias y otros americanos que vivían en Wuhan. Inicialmente, los funcionarios de salud dijeron que se pidió a los evacuados que se quedaran en la Base de la Reserva Aérea March en Riverside, California, para someterse a tres días de monitoreo y pruebas. Las autoridades creen que puede tomar hasta 14 días para que una persona infectada desarrolle síntomas.

Hasta el viernes temprano, ninguno de los alojados en la base había mostrado signos de enfermedad, según José Arballo Jr., portavoz de la agencia de salud pública del condado de Riverside. 

Messonnier dijo que los resultados de las pruebas de los pasajeros todavía están llegando. Todos han sido negativos hasta ahora.

Los Ángeles / AP

Share This:

Comentarios

  

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!