Mundo

Habrá propaganda de Trump y Bloomberg durante el Super Bowl

El anuncio de Bloomberg será transmitido tras la primera mitad del juego / Foto: AP

El Super Bowl, el evento televisivo más visto del año en Estados Unidos, también será el campo de batalla de al menos dos contendientes hacia las elecciones generales de noviembre próximo: el presidente Donald Trump y el precandidato presidencial demócrata Michael Bloomberg.

Trump, quien busca la reelección, se centrará en la economía, mientras que Bloomberg usará su anuncio durante el partido de campeonato de la NFL el domingo para resaltar sus gestiones para combatir la violencia con armas de fuego. Cada equipo de campaña gastará aproximadamente 10 millones de dólares por 60 segundos en el aire.

El anuncio de Bloomberg, en lugar de un ataque como algunos habían reportado, mostrará a una madre doliente que perdió a su hijo debido a la violencia con armas de fuego.

Ese foco resalta los esfuerzos del exalcalde de Nueva York para establecer un contraste entre él y Trump, mientras trata de formar un perfil nacional con una campaña no convencional centrada en anuncios que buscan sacar de paso a Trump.

Para la campaña del presidente, el objetivo es argumentar que incluso si a los votantes no les gusta el estilo de Trump, les va mejor ahora que hace cuatro años.

La transmisión del domingo se produce apenas un día antes de las asambleas partidarias de Iowa, aunque ninguno de los dos candidatos compite allí. Trump tiene garantizada la nominación republicana, mientras que Bloomberg no va a participar en los primeros cuatro estados con primarias para concentrarse en el llamado Super Martes el 3 de marzo.

La campaña de Trump va a mostrar dos anuncios durante el Super Bowl, ambos de 30 segundos. Uno de ellos, lanzado el jueves, resalta el historial de Trump en la Casa Blanca, especialmente la economía, citando el crecimiento de salarios y el desempleo históricamente bajo.

“El país demandó cambios y recibimos cambios”, dice el narrador, que agrega: “Bajo el presidente Trump, Estados Unidos es más fuerte, más seguro y más próspero que nunca antes”.

El de Bloomberg será transmitido tras la primera mitad del juego. El anuncio muestra a Calandrian Simpson Kemp, una madre en Texas cuyo hijo de 20 años murió a disparos en 2013. George Kemp Jr. era un jugador de fútbol americano universitario que soñaba con jugar en la NFL.

“Todos los días se están perdiendo vidas. Es una crisis nacional”, dice la madre en el anuncio, que resalta el historial de Bloomberg combatiendo el problema.

Washington / AP

Share This:

Comentarios

  

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!