Venezuela

Lara se queda sin periodistas y medios impresos

La migración de periodistas larenses se ubica en un 35% / foto: Cortesía

La secretaria general del Colegio Nacional de Periodista, Aura Rosa Matheus, expresó que con el cierre del Diario el Caroreño, una vez más, se atenta contra la libertad de expresión y el derecho que tiene todo ciudadano a estar informado.

De acuerdo a lo reseñado en El Impulso, Matheus, en nombre de la directiva regional, rechazó categóricamente las acciones ilegales, autoritarias y desproporcionadas que no permiten la dotación de papel y planchas a los medios impresos en la entidad.

 “Alertamos que muchos periodistas, reporteros gráficos se han quedado sin trabajo por estos cierres. En nombre  de todo el gremio periodístico en la región enviamos nuestras palabras de solidaridad a toda la directiva del Diario Caroreño. Esta acción es un nuevo golpe a la ventana informativa en el estado Lara”, comentó.

Con el cierre del Diario El Caroreño, ya son cuatro medio rotativos que han dejado de circular por falta de papel en la región, entre los que se encuentran El Impulso, El Informador y el Diario de Lara.

El Instituto de Prensa y Sociedad Venezuela (IPYS) publicó el año pasado en su portal web que el “18% de los periodistas migraron entre 2014 y 2018 hacia otros países”, mientras que34 periodistas huyeron a otras regiones debido a que fueron perseguidos por su trabajo periodístico, en los últimos tres años”.

En el caso de Lara, Aura Rosa Matheus, dijo que la migración forzada de comunicadores sociales larenses se ubica en un 35%. 

“En un 35% se ubica la diáspora periodística larense. Muchos colegas se han visto en la obligación de irse a buscar una mejor calidad de vida en otros países, no solo por la crisis política, económica y social que atraviesa Venezuela, sino también por los ataques constantes a la libertad de expresión y los cierres de los medios de comunicación”, precisó Matheus.

Lara / Redacción web

Share This:

Comentarios

  

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!