Locales

Propietario de ferretería pide recolección de basura frente a su negocio

El dueño de Muinferca señaló que la basura puede durar hasta 15 días en el contenedor / Foto: Cortesía

El dueño de Mundo Industrial Ferretero C.A (Muinferca), ubicado en la avenida Intercomunal, frente al antiguo Cada, en Barcelona, José Prado, denunció que la idea de colocar un contenedor de basura en las adyacencias de su establecimiento le ha ocasionado un gran dolor de cabeza,  porque el recipiente  se llena y el aseo no procede a recoger los desechos.

Señaló que, hace un tiempo, el alcalde del municipio Bolívar, Luis José Marcano, ordenó la instalación del pipote para que los vecinos de las comunidades vecinas colocaran allí los desperdicios y así contribuir con la pulcritud de las calles, pero la iniciativa  no ha sido del todo beneficiosa, pues pueden durar hasta 15 días sin que los retiren.

Prado indicó que, por esta situación de insalubridad,  el vigilante del  negocio ferretero presenta quebrantos físicos. Además destacó que el Instituto Anzoatiguense de la Salud (Saludanz) está al tanto del problema.

El comerciante solicita al gobierno estadal y municipal que intervengan para eliminar ese foco de contaminación, el cual  da, además, mala imagen a la arteria vial y a gran parte de Barcelona, donde se repite el panorama.

Milena Pérez / Barcelona

Share This:

Comentarios

  

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!