Mundo

Apple mantendrá cerradas sus tiendas en China por el nuevo coronavirus

China es el tercer mayor mercado para la compañía californiana / Foto: Internet

Este sábado, Apple, el gigante estadounidense de informática, anunció que cerró sus tiendas en China hasta el 9 de febrero. La medida fue implementada debido al nuevo coronavirus que ha causado 259 muertos en el país asiático.

La empresa señaló en un comunicado que tomó esta decisión como precaución, basándose “en las últimas advertencias de los principales expertos en salud”.

“Pensamos en las personas que están más inmediatamente afectadas por el coronavirus y con los que trabajan a contrarreloj para examinarlo y contenerlo”, agregó el texto.

Además de sus puntos de venta, Apple también indicó que sus oficinas y centros de contacto también cerrarán hasta el 9 de febrero. Sin embargo, la tienda en línea se mantiene abierta.

La empresa dijo que seguiría de cerca la situación.

El jueves el Director General de la Organización Mundial de la Salud (OMS), doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus, declaró el brote del nuevo coronavirus como una emergencia de salud pública de importancia internacional.

China es el tercer mayor mercado para la compañía de California. Además, muchos de sus proveedores se encuentran en este país.

Algunos de estos proveedores están instalados en una zona cerca de Wuhan, en el centro de China, donde irrumpió en diciembre el brote del nuevo coronavirus.

China / Redacción web con información de El Nacional

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!