Venezuela

Activan control sanitario en aeropuertos del país para identificar casos de coronavirus

El control sanitario se empezó a emplear en el aeropuerto Simón Bolívar de Maiquetía / Foto: Globovisión

El Gobierno nacional activó medidas de control sanitario en el aeropuerto internacional Simón Bolívar en Maiquetía, del estado La Guaira, para identificar posibles casos sospechosos de coronavirus, anunció el ministro para la Salud, Carlos Alvarado, a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

“Se iniciaron las acciones para identificación de posibles casos sospechosos en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, con la colaboración del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil y las líneas aéreas que operan con viajes internacionales”, señaló Alvarado.

Agregó que las acciones preventivas próximamente se extenderán a otros puertos y aeropuertos internacionales de Venezuela, atendiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Medidas necesarias

“En Venezuela se están tomando las medidas correspondientes por la declaratoria de emergencia de interés en salud pública de importancia internacional decretada por la OMS, entre las que destaca la activación del Comité Nacional de Preparación y Respuesta y de la Oficina Sanitaria Internacional”, agregó el funcionario en declaraciones a Globovisión.

De acuerdo con la OMS, hasta el lunes se reportaron 11.951 casos confirmados a nivel mundial, 99% en China y 130 en otros países entre los que destaca Estados Unidos, Canadá, España, Francia y Alemania. En total han ocurrido 361 fallecimientos, todos en el gigante asiático.

Alvarado informó que fortalecieron el sistema de vigilancia epidemiológica para infecciones respiratorias agudas e incrementaron “la publicación de informaciones sobre el tema a la población en general”, agregó.

Caracas / AVN / Globovisión / Redacción Web

Share This:

Comentarios

  aeropuertos   carlos-alvarado   control-sanitarios   coronavirus   medidas-preventivas   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!