Locales

Barceloneses denunciaron fallas en el suministro de agua

Habitantes de El Viñedo y La Orquídea recurren a un ‘tubito’ en una autopista para surtirse de agua / Foto: Samir Aponte

Ciudadanos de Barcelona denunciaron que llevan días, y otros hasta semanas, con fallas en el suministro de agua por tubería.

En Las Casitas tienen aproximadamente cinco días sin el vital líquido, según señaló Daniela Betancourt, vecina de la zona.

David Figarella, moradora del sector La Encantada, en Nueva Barcelona, expresó que la última vez que recibió el servicio fue el pasado miércoles.

Pero los más agraviados parecen ser los habitantes de El Viñedo y La Orquídea, zona sur de la capital del estado,  que desde hace dos semanas no ven “ni una gota”.

“Las personas deben hacer colas para agarrar agua desde un ‘tubito’ en la autopista (Gran Mariscal de Ayacucho) en vista de que no llega hasta las casas”, dijo una de las afectadas de El Viñedo.

Por el contrario, Pedro Lara, quien vive en el sector 29 de Marzo, afirmó que después de una semana de ausencia, el agua empezó a llegar la noche de este domingo 2 de febrero y para la mañana del lunes aún se mantenía el suministro.

José Meneses, vecino del sector Buenos Aires en la capital anzoatiguense, comentó que alrededor de las 10:00 pm del domingo tuvo nuevamente agua por más o menos una hora, logrando abastecer su tanque.

Problemas eléctricos

Jesús Guariguata, trabajador de la Central de Radio y Comunicaciones de la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe), explicó que el servicio ha estado deficiente desde la semana pasada por “fallas eléctricas” en las plantas potabilizadoras que sirven a las comunidades de Barcelona.

Añadió que hay sectores con problemas desde hace mucho más tiempo, a consecuencia de la falta de algunos equipos para mejorar la presión del agua. “Esto especialmente en la zona sur de la ciudad”, puntualizó.

Guariguata estima que la situación sea solventada para finales de esta semana, si no se ocurren más inconvenientes eléctricos.

Barcelona / Andrea Aroca

Share This:

Comentarios

  agua   barcelona   hidrocaribe   servicios-publicos   

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!