DEPORTES  Béisbol

Cardenales batió a Toros y sigue invicto en la Serie del Caribe 2020

Cardenales de Lara (Venezuela) venció la madrugada del lunes 3-2 a Toros del Este (República Dominicana) y conservó su invicto en la Serie del Caribe 2020, al lograr su segundo triunfo en igual número de presentaciones en el certamen de béisbol profesional.

Gracias a su triunfo en el estadio Hiram Bithorn de San Juan, Puerto Rico, los pájaros rojos (2-0) se convirtieron en líderes del Clásico Caribeño.

Los astados comparten la segunda posición con Tomateros de Culiacán (México), Cangrejeros de Santurce (Puerto Rico) y Astronautas de Chiriquí (Panamá), pues todos ostentan idéntico récord (1-1). Vaqueros de Montería (Colombia) es colista con un balance de 0-2.

La figura ofensiva de los plumíferos fue el receptor Juan Apodaca, refuerzo de Tiburones de La Guaira, que se finalizó de 3-1 y empujó dos carreras.

Su compañero René Reyes, jardinero derecho, contribuyó al éxito venezolano, pese a que no conectó hits. Terminó de 2-0 con una fletada.

Por los perdedores, sobresalieron el patrullero central Abraham Almonte (de 1-1 con una impulsada), el guardabosque derecho Jordany Valdespín (de 3-1 con una registrada) y el bateador emergente Wilkin Castillo (de 1-1 con una producida).

Lanzadores

El pítcher Wilfredo Ledezma (1-0), ficha de Caribes de Anzoátegui, se apuntó la victoria, luego de aceptar una carrera limpia en 5.0 innings. Toleró tres hits, otorgó cuatro bases por bolas y propinó tres ponches.

El salvado se lo acreditó Ricardo Gómez (2), al retirar el noveno tramo con algunas complicaciones. Admitió una rayita y tres imparables en su labor de 1.0 tramo. Consiguió un ponchete y no repartió transferencias.

La debacle la registró Jorge Martínez (0-1), un monticulista que toleró tres anotaciones e igual cantidad de inatrapables en 2.0 actos, en los cuales caminó a tres oponentes y guillotinó a uno.

Más desafíos

En otros resultados, Chiriquí batió 1-0 a Montería y Culiacán doblegó 4-2 a Santurce. Ambos compromisos se desarrollaron durante la tarde del domingo.

Este lunes, a las 8:00 pm, Lara retará a Santurce en el cotejo que cerrará la cartelera. Previamente, Chiriquí jugará con Culiacán y Este contra Montería.

Valencia / Joseph Ñambre

Share This:

Comentarios

  cardenales-de-lara   puerto-rico   serie-del-caribe-2020   toros-del-este   

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!