Locales

Paralización en refinería porteña afecta la distribución de combustible

José Bodas indicó que la Planta de Destilación Atmosférica en Puerto La Cruz funcionó recientemente sólo por dos semanas / Foto: Rafael Salazar

Este lunes 3 de febrero, en la zona norte de Anzoátegui, continuaron las colas de vehículos en las diferentes estaciones de servicio.

José Bodas, secretario general de la Federación Unitaria de Trabajadores y Trabajadoras del Petróleo de Venezuela (Futpv), aseguró que la escasez de combustible es consecuencia de la paralización de la Refinería de Puerto La Cruz, una situación que se remonta a dos años atrás.

“Entre finales de diciembre y principios de enero (2019-2020) empezó a operar la planta DA1 de Destilación Atmosférica en la Refinería Puerto La Cruz con una capacidad para procesar 30 mil barriles diarios. Sin embargo, duró sólo dos semanas y hoy está nuevamente fuera de servicio”, afirmó.

Explicó que el crudo que se estaba procesando en las instalaciones presentaba más agua de lo normal, por lo que decidieron destinarlo a la venta en el exterior.

Racionamiento

Bodas presume, por información aportada por algunos trabajadores del complejo refinador, que el producto lo están racionando en la entidad anzoatiguense.

“Algunos bomberos han manifestado que, en ocasiones,  las cisternas surten una vez al día o no llegan a tiempo (…) por lo tanto no logran cubrir la demanda y ellos deben mantener la estación de servicio cerrada”, detalló.

Largas filas

A primera horas de este lunes 2 de febrero se podían observar largas filas de carros en las bombas de Puerto La Cruz, Lechería y Barcelona.

El ciudadano Gonzalo Trullás declaró que logró llenar el tanque de su camioneta a las 9:25 de la mañana,  luego de esperar más de dos horas en la estación Isla de Cuba de Puerto La Cruz.

Entre 30 y 50 vehículos aguardaban su turno en los alrededores de las bombas, algunas de ellas cerradas debido a que no contaban con el carburante.

Puerto La Cruz / Andrea Aroca

Share This:

Comentarios

  gasolina   gosolina-refinerias   pdvsa   

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!