Locales

Personal de Proveeduría de Medicinas exige destitución de directora

Los trabajadores protestaron este lunes en el sector 29 de Marzo de Barcelona / Foto: Rafael Salazar

Un grupo de trabajadores de la Proveeduría Regional de Medicinas del estado Anzoátegui, ubicada en el sector 29 de Marzo de Barcelona, protestó frente a la sede del organismo para exigir la destitución de la directora Francis Morales.

José Cordero, empleado de la institución y delegado del Sindicato de Trabajadores de la Salud (Sintrasalud), explicó que quieren que Morales sea removida del cargo por supuestos malos tratos y acoso contra el personal del organismo y de la dirección de Salud Pública.

Señaló que desde hace seis meses, cuando Morales ocupó el puesto, su comportamiento ha sido “hostil y grosero” con los que reclaman por las pésimas condiciones en las que se encuentran los baños y otras áreas.

“Incluso trata mal a los vecinos de la comunidad que acuden al recinto en busca de medicinas”, comentó Cordero.

Aseguró que seis empleados se abstuvieron de salir a protestar porque recibieron amenazas de despido.

Denuncias

José Igualguana, secretario general de Sintrasalud, señaló que desde que empezaron a recibir denuncias y a notar las acciones de maltrato por parte de Morales, elevaron el caso ante Omar Aray, director del Instituto Anzoatiguense de la Salud (Saludanz), quien les habría recomendado que postularan a un trabajador que tuvieran antigüedad en el ente para ejercer el puesto.

“El trámite fue en vano, pues nunca obtuvimos respuesta de esa solicitud y las siguientes oportunidades que acudimos ante él, nos respondía de forma grosera, nos rechazaba o decía que estaba ocupado”, manifestó Igualguana.

Aseveró que “el gobernador Antonio Barreto Sira dio la orden de sustituir a la mujer y Aray no lo ha hecho”.

Promesa

El trabajador indicó que al lugar de la protesta se presentó el director de Salud Pública, Omar Marcano, quien les pidió que le entregaran un documento en el que formalizaran el reclamo para hacérselo llegar al gobernador, gestionar el cambio y lograr la “paz laboral” en la Proveeduría de Medicinas.

Barcelona / Milena Pérez

Share This:

Comentarios

  denuncias   problem   proveeduria-de-medicinas   sintrasalud   

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!