Mundo

Sin mayores consecuencias avión de Air Canadá aterrizó en aeropuerto madrileño de Barajas

La aeronave estuvo tres horas sobrevolando por Madrid / Foto: EFE

El avión averiado de Air Canada aterrizó con éxito este lunes en el aeropuerto madrileño de Barajas y sus 130 ocupantes desembarcaron sin incidencias, tras sobrevolar el espacio aéreo durante más de cuatro horas quemando combustible para perder peso y poder hacer la aproximación a tierra.

El avión, un Boeing 767-300 con rumbo a Toronto (Canadá), aterrizó sin incidencias a las 19.07 horas, con una rueda y parte del tren de aterrizaje dañados.

El Ministerio de Transporte ibérico puso en marcha una comisión de investigación de accidentes para aclarar todo lo ocurrido en torno al incidente protagonizado por la aeronave, tras haber podido recoger muestras en la pista, con lo que ya se ha abierto el correspondiente expediente.

El ministro de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, celebró que “todo haya concluido felizmente”, y felicitó por su pericia al piloto y la tripulación y compartió el sentimiento de “angustia” que hayan podido pasar los pasajeros y sus familiares.

El aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez reanudó su actividad después de que la presencia de al menos un dron obligara a cerrar el espacio aéreo por más de una hora y desviar 22 vuelos, según el gestor del tráfico aéreo Enaire.

El gestor de infraestructuras aeroportuarias Aena informó de que, entre los vuelos desviados, siete fueron dirigidos a Valencia, tres a Barcelona, dos a Alicante-Elche, otros dos a Valladolid y tres a Zaragoza.

EFE / Madrid

Share This:

Comentarios

  air-canada   emergencia   espana   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!