DEPORTES  Béisbol

Cardenales dejó en el terreno a Cangrejeros y sigue invicto en la Serie del Caribe

Cardenales sigue invicto en Puerto Rico / Foto: Cortesía

La regla panamericana (colocar un corredor en segunda base para agilizar los extrainnings) y par de errores de la defensiva boricua, le permitieron a los Cardenales de Lara superar una desventaja 1-2 para dejar en el terreno 3-2 a la representación de los Cangrejeros de Santurce y así mantener el invicto (3-0) en la Serie del Caribe que se juega en el estadio Hiram Bithorn, de San Juan Puerto Rico.

Con corredor en segunda, gracias a la regla panamericana y sin outs, llegó el turno de Adonis García quien conectó sencillo a la derecha y arribó a segunda tras error en tiro del jardinero Jan Hernández, acto seguido Gorkys Hernández recibió cuatro malas para dejar las bases llenas y la escena servida para la ortodoxa victoria criolla.

El careta criollo Juan Apodaca bateó un rodado por tercera que forzó a René Reyes en la goma, sin embargo el receptor puertoriqueño Jonathan Morales, disparó mal a la inicial en intento de hacer out a Apodaca y la bola se internó en la pradera derecha propiciando la anotación de Adonys García con el empate a dos.

Así las cosas, Jan Hernández tendría su segundo tiro errático del episodio, al tratar de retirar en la tercera a Gorkys Hernández, sin embargo el disparo sobrepasó al antesalista y al final el jardinero criollo terminó anotando la carrera del gane en el final del 10mo acto.

Otros duelos

República Dominicana y México llegaron a dos victorias el lunes en la Serie de Caribe con triunfos sobre Colombia y Panamá respectivamente, y se colocaron a un triunfo de asegurar su lugar en las semifinales del certamen con dos juegos por disputarse en el round robin.

Colombia por su parte, sigue sin ganar en su debut absoluto en el clásico caribeño.

Paolo Espino cumplió con una salida de calidad para liderar a los Toros del Este de la República Dominicana a una victoria de 4-0 sobre los Vaqueros de Montería colombianos, que ligaron su tercera derrota en el campeonato.

A primera hora, los Tomateros de Culiacán (México) aprovecharon una débil apertura de José Mesa Jr. y una errática defensa de los Astronautas de Chiriquí (Panamá) para ganar su segundo juego seguido al vencer 6-1 a los canaleños.

José Alberto Camacho / Puerto La Cruz

Share This:

Comentarios

  cardenales-de-lara   invictos   serie-del-caribe-2020   

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!