Venezuela

Guanipa: Impedir el ingreso de la CIDH confirma carácter represor de Maduro

La diputada Delsa Solórzano se hizo eco de la denuncia / Foto: Archivo

Dirigentes opositores condenaron, este martes 4 de febrero, los obstáculos impuestos por el gobierno de Nicolás Maduro para la visita “in loco” de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (Cidh).

“La dictadura de Nicolás Maduro le impide la entrada al país a la Cidh. Creen que con esas acciones podrán esconder lo que realmente son, unos violadores de los derechos humanos de todos los venezolanos. Esta situación reafirma el carácter represivo y opresor de los usurpadores”, dijo el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Tomás Guanipa, tras conocerse que Copa Airlines impidió el abordaje al avión de la delegación en Panamá.

Freddy Guevara, parlamentario por Voluntad Popular (VP), quien está asilado en la embajada de Chile en Caracas, enfatizó que mientras Maduro negó la llegada de la Cidh al país, los presidentes Iván Duque (Colombia), Sebastián Piñera (Chile) y Lenín Moreno (Ecuador) permitieron el ingreso del organismo a sus países tras todas las protestas que enfrentaron.

La diputada Delsa Solórzano, también activista de los derechos humanos, señaló que la negativa a la visita de la Cidh evidencia claramente que  “Maduro quiere seguir metiendo el sucio bajo la alfombra. Nuestro país ha sido declarado un régimen forajido en materia de derechos humanos”.

La parlamentaria recordó que desde el año 2002, la Cidh ha intentado ingresar a Venezuela para constatar la situación de los derechos humanos.

Caracas / Corresponsalía

Share This:

Comentarios

  cidh   maduro   parlamento   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!