Venezuela

Monseñor Basabe asegura que balance del 4F es nefasto para el país

El obispo de San Felipe, Monseñor Víctor Hugo Basabe, dijo que varios sectores de Lara están sin luz / Foto: Archivo

Monseñor Víctor Hugo Basabe, obispo de San Felipe, aseguró que el balance de los 28 años del golpe de Estado, liderado el 4 de febrero de 1992 por Hugo Chávez, es nefasto para el país.

Refirió algunos elementos claros:  La desnutrición infantil va en aumento, la emigración creció dejando a millones de venezolanos dispersos por el mundo a causa del hambre; mientras se incrementan las fallas eléctricas, la escasez de agua y  la falta de transporte. Además los maestros viven en condiciones de miseria y los hospitales se encuentran  en pésimo estado.

El prelado dijo, este martes 4 de febrero, que la fecha debe ser recordada como el día en que “Venezuela conoció al hombre que encabezaría el proceso destructivo que llevó a uno de los países con más posibilidades en el mundo a convertirse en uno de los más empobrecidos”.

Basabe, también administrador apostólico de Barquisimeto, señaló que la falta de energía eléctrica en algunos sectores de la capital larense obedece a los preparativos para la celebración del “Día de la Dignidad”. Puntualizó que la frase, empleada para referirse al golpe de Estado, es un “eufemismo inventado por el régimen de la gobernadora Carmen Meléndez.

Caracas / Corresponsalía

Share This:

Comentarios

  4-de-febrero-de-1992   iglesia   reacciones   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!