Locales

Mttu: Direcciones municipales aumentarán tarifas individualmente

Choferes y colectores no respetan las tarifas establecidas y tampoco el “pasaje preferencial” / Foto: Rafael Salazar

Transportistas de la zona norte de Anzoátegui han empezado a cobrar de manera arbitraria el pasaje urbano en Bs 5 mil, pues según la gaceta N° 41.805, aprobada por el Ministerio de Transporte, lo estipulado son 3 mil 500 bolívares.

El presidente de la Mancomunidad de Transporte y Tránsito Urbano (Mttu), Manuel Tocuyo, dijo que las direcciones municipales son las que “están asumiendo la responsabilidad del pasaje”.

Agregó que en la última reunión de los integrantes del gremio, los mismos directivos afirmaron que aumentarían individualmente las tarifas.

Esto implica que están pasando por encima de la autoridad de la Mttu y no se están sujetando a los precios establecidos por ley.

“Ya nosotros lo que estamos haciendo es reunirnos con los alcaldes para aclarar quién va a asumir nuestras atribuciones (…) si ellos (transportistas) ya tomaron su decisión, ¿qué podemos hacer nosotros?”, adujo Tocuyo.

Denuncias

A pesar de que los costos de los pasajes fueron ajustados el 22 de enero del presente año, por las autoridades nacionales, los choferes y colectores ya exigen Bs 4 mil y hasta Bs 5 mil por persona.

Ciudadanos manifestaron sentirse “atropellados” con este abuso, ya que lo que perciben mensualmente no les alcanza para cubrir lo que gastan en autobús.

Aunado a lo anterior, el “pasaje preferencial” tampoco es respetado. Los adultos mayores son los más afectados, porque la mayoría asegura contar sólo con la pensión (Bs 450 mil) y no conforme con eso, tienen que recibir malos tratos de los trabajadores del volante.

Anzoatiguenses consultados piden a los entes competentes “tomar cartas en el asunto” con el fin de encontrar un equilibrio entre todos los involucrados en el problema del sector transporte.

Puerto La Cruz / Andrea Aroca

Share This:

Comentarios

  pasajes   tarifas-de-pasajes   transporte-publico   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!