Venezuela

Trump brindó amplio respaldo a Juan Guaidó durante discurso sobre el Estado de la Unión

Trump instó a Guaidó a llevar el mensaje de apoyo del puedo estadounidense a la lucha por la libertad / Foto: Captura Web

Al igual como lo hizo en su alocución de 2019, el presidente de los Estados Unidos Donald Trump brindó amplió respaldo a la lucha del pueblo venezolano para lograr la libertad. Sin embargo en su discurso sobre el Estado de la Unión de 2020 celebrado la noche del martes hubo una gran diferencia. La presencia del presidente de la Asamblea Nacional Juan Guaidó.

Lo que se rumoraba en horas de la tarde fue confirmado por el senador Rick Scott minutos antes de que el mandatario estadounidense ofreciera su memoria y cuenta, la presencia de Guaidó en el Congreso de EE.UU junto con el comisario Iván Simonovis como invitados por el presidente Trump.

En el apartado sobre la lucha contra lo que llamó “las tiranías del hemisferio” al referirse a los ejecutivos de Cuba, Nicaragua y Venezuela, Trump reconoció al parlamentario varguense como presidente de la nación suramericana al indicar que: “Con nosotros hoy está el verdadero y legítimo presidente de Venezuela, Juan Guaidó”.

Mientras el mandatario estadounidense hacía referencia a Guaidó, representantes demócratas, republicanos, militares e invitados especiales ovacionaron del pie al político venezolano.

“EE.UU. está encabezando una coalición diplomática junto a 59 naciones contra el dictador socialista de Venezuela Nicolás Maduro. Maduro es un gobernante ilegítimo, un tirano que martiriza a su pueblo pero la tiranía de Maduro será destruida”, reiteró Trump.

El mandatario estadounidense pidió a Guaidó que hiciera llegar el mensaje de apoyo a todos los venezolanos en el país que sufren las consecuencias de la crisis humanitaria que según él impulsa el ejecutivo chavista.

Redacción Web / Agencias / Barcelona

Share This:

Comentarios

  ee-uu   estado-de-la-union   juan-guaido   respaldo   trump   

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!