Locales

Vecina: La plaza Buenos Aires de Barcelona se encuentra abandonada

Leyenda: Los bancos y la estructura de recreación del parque están deteriorados / Fotos: Rafael Salazar

Insegura, sin iluminación, con bancos y estructuras de recreación en estado de deterioro, además de rodeada de basura. Así describieron ciudadanos consultados las condiciones en que se encuentra el Parque Eduardo Sifontes, mejor conocido como plaza Buenos Aires, ubicada detrás de la Gobernación de Anzoátegui.

Jean Caraballo, vecino de la comunidad, señaló que aunque muchos la frecuentaban para hacer deportes y pasear con sus niños ya no lo hacen, por el acecho de delincuentes, especialmente al caer la noche.

Insistió que por la falta de alumbrado y de patrullaje policial allí se registran robos.

Lamentó que la gestión del gobernador Antonio Barreto Sira no se vea reflejada en la plaza que en 2007 era un atractivo y que poco a poco ha decaído. “Ahorita son pocas las personas que la visitan, más bien se cuidan de no pasar por allí por temor a ser asaltados”.

Aracelys Rodríguez, dueña de la panadería Juan 3:16 C.A, que se halla al frente de la plaza, indicó que se ha visto en la obligación de cerrar su negocio antes de las 7:00 pm por la inseguridad que reina en la zona.

Relató que hace menos de dos meses fue víctima de un secuestro express cuando iba en su vehículo tras salir de su trabajo. Recordó que todo estaba oscuro, sólo y cuando se asomó en la esquina aparecieron unos hombres armados, le dijeron que se montara en su camión y llamaron a sus familiares para que pagaran por el rescate.

“Si yo tuviera la oportunidad de hablar con el gobernador le pediría que preste más atención al lugar. Por aquí no pasa ni un policía, no hay seguridad de ningún tipo. La plaza Buenos Aires está oscura, sucia y en total descuido”, manifestó

Desperdicios

La señora Yosmari Gómez señaló que otro de los grandes problemas es la falta de recolección de desperdicios, por lo que los vecinos han tenido que quemarlos en los alrededores y dentro de una casilla que se volvió un depósito. Comentó que la mañana de este martes 4 de febrero,  el aseo urbano se llevó una “montaña de basura” que tenía allí aproximadamente una semana, y eso porque ella les pidió el favor.

“Algunas veces la misma gente del aseo vacía las bolsas o los sacos para llevárselos y dejan la basura regada”, comentó.

Los ciudadanos consultados señalaron que es necesario que la plaza Buenos Aires sea tomada en cuenta e incluida en los planes de embellecimiento por parte de las autoridades gubernamentales.

Milena Pérez / Barcelona

Share This:

Comentarios

  barcelona   deterioro   plaza   

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!