Locales

Educadores regionales se adherirán a las acciones emprendidas por el magisterio venezolano

Maestros aseguran que sus salarios no les alcanzan para cubrir necesidades básicas / Foto: Archivo

Este martes 4 de febrero, el magisterio venezolano hizo público un boletín en el cual condena la falta de respuestas por parte de los entes gubernamentales ante la dramática situación a nivel educativo.

Por tal motivo responsabilizan al mandatario nacional Nicolás Maduro y al Ministerio de Educación de las “acciones radicales” que emprenderán si esta semana no se da respuesta satisfactoria a sus planteamientos.

“Las acciones regionales estarán adheridas a las decisiones de las federaciones”, dijo el subdirector de educación de la Gobernación de Anzoátegui, Pedro Luis Rodríguez.

Agregó que “algo tiene que pasar”,  ya que a su juicio la situación es insostenible. “Las políticas implementadas por el gobierno nacional tienen ahorcados a los trabajadores del sector”, comentó.

Afirmó que el gobernador Antonio Barreto Sira tiene previsto reunirse con los gremios locales para analizar la crisis del sistema educativo.

Sin embargo, aseguró que la administración regional “no tiene recursos” para hacer frente a las necesidades existentes.

En el texto difundido por el magisterio, los maestros aseguran que los salarios que perciben no les alcanzan para cubrir sus necesidades básicas, entre ellas alimentación, vestido y  transporte.

Además se precisa que el Gobierno se niega a cumplir la convención colectiva vigente y que no gozan de seguridad social, pues no tienen seguro de Hospitalización, Cirugía y Maternidad (HCM), ni tampoco funerario.

Barcelona / Andrea Aroca

Share This:

Comentarios

  conflicto   crisis-educativa   maestros   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!