Deportes

José Peseiro: Nuestro principal objetivo es alcanzar el mundial de Catar

José Peseiro posó junto al presidente de la FVF, Laureano González, con la camiseta vinotinto (Foto: Prensa FVF)

El nuevo director técnico de la selección de fútbol de Venezuela, José Peseiro, fue presentado ante los medios de comunicación, en su primera rueda de prensa llevada a cabo en el hotel Eurobuilding de Caracas.

Presentado y acompañado por el presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) Laureano González y el ministro de deporte Pedro Infante, el portugués ofreció sus primeras palabras como timonel vinotinto.

“Tenemos muchos objetivos, nuestro principal es alcanzar el mundial de Catar. Es mi ilusión. Para mí sería muy malo y una tristeza no lograrlo. En Arabia Saudita estuve a 30 segundos de hacerlo”, dijo el exentrenador de Sporting de Lisboa.

González, de igual manera confirmó que la duración de contrato es por todas las eliminatorias hasta finalizar el venidero mundial. “El profesor viene claramente a dirigir sólo a la selección de mayores, y a ayudar en la capacitación de los técnicos nacionales. Su contrato es bajo serias restricciones presupuestarias”, aseguró.

Peseiro también declaró que Venezuela vive su momento histórico más importante, en cuanto al fútbol se refiere, y que otro de los objetivos planteados es lograr una buena actuación en la próxima Copa América. “Me comprometo a contribuir con cambios positivos en la parte estructural y con la difusión del conocimiento”, expresó.

Además, el nuevo estratega de 59 años dice ser partidario de sentar las bases en la infancia, con métodos actualizados, para formar jugadores a futuro. Y dejó claro que cualquier futbolista tiene las puertas abiertas para jugar en La Vinotinto. “Lo primero que quiero hacer es citar a todos los jugadores en Europa para hablar cara a cara. Intentaremos visitar a todos”, apuntó.

El nuevo técnico del seleccionado nacional debutará el próximo 26 de marzo ante Colombia, en Barranquilla, en el inicio de las eliminatorias rumbo al mundial 2020.

Puerto La Cruz / Paúl Álvarez

Share This:

Comentarios

  

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!