Venezuela

Trump y Guaidó sostuvieron conversación privada en la Casa Blanca

La Casa Blanca no emitió mayores detalles sobre el encuentro que sostuvieron Trump y Guaidó / Foto: Cortesía

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibió este miércoles al presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, en la Casa Blanca, una reunión clave en la gira que ha realizado el líder de la oposición venezolana que inició el pasado 19 de enero.

La salida de Guaidó de Venezuela, que se dio bajo el desafío a una prohibición del gobierno en disputa de Nicolás Maduro, se debió a su intención de recabar el apoyo de la comunidad internacional para solucionar la grave crisis política y económica de la nación sudamericana.

“Esta visita supone una oportunidad para reafirmar el compromiso de Estados Unidos con el pueblo de Venezuela y para discutir cómo podemos trabajar con el presidente Guaidó para acelerar la transición a una democracia en Venezuela que ponga fin a la actual crisis”, detalló la Casa Blanca en un comunicado sin aportar mayores detalles entre la conversación de Trump y Guaidó.

Horas antes de visitar la Casa Blanca, Guaidó fue recibido por el vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, en el Congreso.

“ATENCIÓN | el Presidente de Venezuela, Juan Guaidó, sostuvo un encuentro con el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence”, informó el Centro de Comunicación Nacional del gobierno interino venezolano en un escueto comunicado divulgado a través de las redes sociales.

Advertencia

El asesor de Seguridad Nacional de EE.UU., Robert O’Brien, pidió a los principales aliados del gobierno en disputa de Venezuela no seguir apoyando a Nicolás Maduro, soporte que señaló como causa de que Venezuela “no tiene democracia”.

Durante una sección de preguntas y respuestas después de dirigirse embajadores y otros funcionarios del Departamento de Estado sobre las amenazas que enfrenta Estados Unidos, O’Brien aseguró que Cuba, Rusia y China “están apoyando a un dictador que no tiene el apoyo de su pueblo, que es ilegítimo y que está ejerciendo una tiranía”, refiriéndose al presidente en disputa de Nicolás Maduro.

Les pidió a estos países “retirar su apoyo al dictador y dejen al pueblo de Venezuela tener una gran vida”.

Indicó que se debe hacer todo lo posible para apoyar al presidente interino Juan Guaidó “y al pueblo de Venezuela a recuperar su país y tener el gran futuro glorioso al que tienen derecho”.

Aseguró que uno de los mejores momentos del tercer discurso del “Estado de la Nación” del presidente Donald Trump fue cuando tanto demócratas y republicanos se juntaron para honrar a Juan Guaidó, quien asistió como invitado especial.

Washington / VOA

Share This:

Comentarios

  casa-blanca   guaido   reunion   trump   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!