Locales

Anaco, Cantaura y El Tigre evalúan reajustar impuestos municipales

Según el presidente de Fedecámaras Anzoátegui, el alza de impuestos provocará aumento de precios, mayor caída en las ventas y cierre de comercios / Foto: Rafael Salazar

El cobro de los impuestos en los municipios ha generado malestar en los comerciantes que se rehúsan a cancelarlos porque “superan los ingresos que pudieran generar en un mes”.

Marco Tulio Salazar, presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras) en el estado Anzoátegui, señaló que cada actividad económica sufrió un incremento de al menos 45%.

Sostuvo que las Cámaras de Comercio de Anaco, Cantaura y El Tigre  ya han iniciado conversaciones con las autoridades gubernamentales para que sean reajustadas las tasas y sostuvo que es necesario que todas las jurisdicciones sigan el ejemplo. En Barcelona las comenzarán la próxima semana

“Las ordenanzas tributarias tienen que discutirse, no pueden aprobarse de manera unilateral. Sabemos que existe una hiperinflación y si las alcaldías no toman en cuenta a los que hacen vida en el comercio, sino que les imponen las cosas, sólo se agravará aún más la crisis económica”, manifestó.

Indicó que los empresarios y los consumidores se verán afectados por la medida, pues habrá incremento en los precios y mayor descenso en las ventas.

“Todo parece indicar que las únicas que se lucrarán serán las alcaldías y de allí entendemos que los recursos que está mandando el gobierno no son suficientes para recuperar los servicios públicos, por eso quieren aprovecharse de los comerciantes”, señaló Salazar.

Aseguró que si las autoridades municipales se sentaran a dialogar con el sector comercio hubiese ganancias para el municipio y las empresas no se verían  tan perjudicadas.

Milena Pérez / Puerto La Cruz

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!