Locales

Ciudadanos pueden esperar hasta 15 días para recargar sus bombonas

Los habitantes deben caminar kilómetros para recargar sus bombonas / Foto: Arturo Ramírez

Cocinar a leña. Esa ha sido la opción más viable para los ciudadanos de la zona norte de Anzoátegui que se han visto afectados por las fallas de distribución de gas doméstico, las cuales se han agravado en las últimas semanas. Según las personas consultadas, una vez entregado el cilindro en las bodegas próximas a sus hogares pueden pasar hasta más de 15 días sin recibir la recarga.

Juan Álvarez, habitante del barrio El Espejo II, indicó que cerca de su casa se encuentran dos galpones en los que puede acudir a comprar el carburante, pero que ha habido días en los que los camiones no llegan y tienen que trasladarse a sitios más lejanos y amanecer allí.

La situación parece agravarse aún más para quienes habitan en comunidades rurales, donde son pocas las viviendas en que expenden las bombonas.

Yelitza Araguache vive en San Diego. Señaló que en el sector Cachimbo sólo se encuentra un galpón en el que consiguen los cilindros de Autogas y Gas Comunal en 80 mil bolívares, pero deben esperar 5 días para que se los devuelvan llenos. En los casos más extremos se trasladan hasta el barrio Razetti.

En El Viñedo de Barcelona, el tiempo de espera puede ser mayor. La señora Ana Álvarez refirió que llevó su cilindro a la planta instalada en ese sector, con la promesa de que se la entregarían en dos días. Sin embargo, han pasado siete y todavía no ha llegado.

“Uno tiene que amanecer en el portón para que le puedan recibir las bombonas porque es hasta las 8:00 am. Nos dicen que regresemos a buscarlas dentro de dos días,  pero cuando vamos dicen que hay que esperar otro tiempo más, porque el camión no se las llevó o porque están saliendo de las que llevaron la semana anterior. Me parece un abuso”.

Álvarez contó que sólo tiene una bombona, por lo cual “pasa trabajo cuando se acaba el gas”. Relató que busca leña a unos metros de su casa por las recurrentes fallas en la entrega de los cilindros.

Milena Pérez / Barcelona

Share This:

Comentarios

  

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!