Venezuela

Defensa denunció “fusilamiento procesal” contra Juan Requesens

Se tiene previsto que el próximo miércoles 12 de febrero se reanude el proceso contra Juan Requesens / Foto: Efecto Cocuyo

Otra audiencia del juicio del diputado Juan Requesens se llevó a cabo este miércoles, con una nueva presentación ante tribunales que continuó en un contexto cargado de irregularidades.

Joel García, abogado del parlamentario denunció violaciones a los derechos humanos, por parte de la jueza encargada del proceso Enid López.

De acuerdo a información de TalCualDigital, García aseguró que López se encuentra “totalmente parcializada” y que hace caso omiso a las situaciones dentro del recinto. “Esto no es un proceso, esto es un fusilamiento procesal”, dijo.

“La defensa de mi hermano responsabilizó a la jueza de lo que pueda ocurrir a cualquiera de los abogados y acusados. Es ella quien está promoviendo las violaciones de los DDHH en complicidad con el MP. En esta ocasión amenazó a los abogados con decretar abandono de la defensa”, manifestó Rafaela requesens y denunció que el cuerpo antimotín de la Guardia Nacional impidió el acceso de familiares, cercanos y cuerpo diplomático.

Contrastes

Por su parte, Enid López puntualizó que “los familiares no entraron a sala porque no quisieron por no estar a la hora”, según la periodista Dayana Krays.

Asimismo, Requesens indicó que aunque su madre y otros familiares lograron subir a la audiencia “no les permitieron entrar a la sala”.

Sobre las 10:00 pm de este miércoles terminó la audiencia contra el diputado y 16 personas más, acusadas de estar vinculados con los hechos de agosto de 2018 contra Nicolás Maduro.

Se tiene previsto que el próximo miércoles 12 de febrero se reanude el proceso contra Juan Requesens.

Puerto La Cruz / Redacción web

Share This:

Comentarios

  

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!