Venezuela

Diputados denunciaron ante delegación de la CIDH la persecución a la AN

La Cidh conoció detalles sobre la violación de los derechos humanos a los parlamentaros, por parte del Gobierno nacional / Foto: Archivo

La diputada Gaby Arellano (Voluntad Popular), quien se encuentra en el exilio, se reunió en Bogotá con la delegación de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (Cidh) a quien el gobierno de Nicolás Maduro le impidió ingresar al país para la “visita in loco”.

Durante el encuentro, en el que también estuvo el diputado Tomás Guanipa, los parlamentarios consignaron  un informe detallado sobre las violaciones a los derechos humanos, civiles y políticos por parte de su Maduro y todo su entorno.

Durante la reunión, se informó a la Cidhel estatus sobre los últimos ataques a los parlamentarios, además dela situación de los diputados que se encuentran presos como Juan Requesens y Gilber Caro, detenidos en el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) e Ismael León, éste último bajo arresto domiciliario. También se expuso la situación de los asambleístas que pasaron a la clandestinidad y los refugiados en embajadas.

“La diputada Gaby Arellano informó que, acompañados de los familiares del capitán Rafael Acosta Arévalo, César Pereira y  Fernando Albán se reunieron con Paulo Abrao y toda la comisión de la Cidhpara entregar un informe sobre los ataques a la Asamblea Nacional y escuchar testimonios”, señaló el Centro de Comunicación Nacional.

Caracas / Corresponsalía

Share This:

Comentarios

  

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!