Mundo

El número de muertos en Turquía por avalancha aumenta a 40

Se celebró una ceremonia para 11 policías militares, nueve guardias de la aldea y dos bomberos en Van que murieron / Foto: AP

Ayudados por perros rastreadores, los rescatistas escanearon este jueves un campo de avalanchas en el este de Turquía, en busca de una persona desaparecida después de que dos avalanchas mataron a docenas, según informaron noticias de la nación.

La agencia privada informativa DHA dijo que dos cuerpos más fueron recuperados el jueves, lo que elevó el número de muertos a 40.

Cinco personas murieron y otras dos desaparecieron en una avalancha que golpeó el martes por la noche a la provincia oriental de Van, en el límite con Irán. 

Unos 300 trabajadores del servicio de emergencia fueron enviados a una carretera cerca de la ciudad de Bahcesaray, rodeada de montañas. Alrededor del mediodía del miércoles, el equipo de rescate fue golpeado por un segundo evento.

Además de los fallecidos, decenas de personas resultaron heridas. El ministro de Salud, Fahrettin Koca, dijo el jueves temprano que 47 personas permanecieron hospitalizadas. Además, añadió que seis estaban en cuidados intensivos pero no en estado crítico.

Se celebró una ceremonia para 11 policías militares, nueve guardias de la aldea y dos bomberos en Van que murieron por las avalanchas. Sus ataúdes fueron enviados a sus pueblos de origen para el entierro.

Estambul / AP

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!