Venezuela

Escasez obliga a conductores a comprar combustible revendido

La usuaria aseveró que el precio es "un golpe para el bolsillo" / Foto: Internet

La ruta que lleva a los transeúntes del terminal de pasajeros de San Antonio del Táchira a San Cristobal parece funcionar con total normalidad, incluso pasan pocos minutos para que las unidas se llenen y emprendan su camino.

Sin embargo, la mañana de este miércoles la tranquilidad se disolvió al contar con los testimonios de los conductores, de acuerdo al portal web del Diario La Nación.

“Hemos tenido que comprar gasoil revendido para poder trabajar”, dijo Jean Carlos Maldonado, quien, ante la escasez del combustible en las estaciones de servicio, compra a los revendedores.

Maldonado afirmó que el costo por una pimpina rodea los 15 mil pesos y esta cantidad no alcanza para cubrir los trayectos que debe recorrer.

“En ninguna estación hay gasoil, y el día que le toca a uno, si no estás en la lista, pues no te echan”,  reiteró. En un día puede gastar 45.000 pesos para asegurar su regreso de alguna zona remota.

El conductor manifestó que “así no se puede trabajar” y exhortó a las autoridades a solucionar la problemática.

“La tarifa está en 80.000 bolívares o 4.000 pesos”, añadió respecto al precio de los pasajes y destacó que la moneda para cancelar es a elección del transeúnte.

Testimonios de los pasajeros

Gran parte de los pasajeros considera que la tarifa del pasaje es muy alta pero a pesar de ello, dicen estar resignados a pagarla.

“No tenemos de otra, ¿quién nos va a llevar a nuestros destinos?”, expresó María Matos.

La usuaria aseveró que el precio es “un golpe para el bolsillo”.

“No es fácil sacar la cantidad, pero al mismo tiempo uno entiende que los conductores gastan en cauchos y demás repuestos”, concluyó Matos, asidua visitante del terminal.

Puerto La Cruz / Redacción web

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!