Venezuela

Guaidó: “Logramos derrotar políticamente la dictadura de Venezuela”

Guaidó denuncia en la OEA "los riesgos" de su vuelta a Venezuela / Foto: Agencia

En el edificio de la Secretaría General de la Organización de Estados Americanos (OEA) y con una reunión con su secretario, Luis Almagro, el Presidente (e) de Venezuela, Juan Guaidó, culminó este jueves su agenda oficial en Washington, Estados Unidos.

El encuentro duró un poco más de una hora, en donde el parlamentario agradeció en nombre de los venezolanos la “firme determinación” que ha tenido con la causa para lograr el cambio en el país.

“Logramos derrotar políticamente la dictadura de Venezuela. El régimen no tiene respaldo popular, ni respaldo internacional. Hoy la dictadura no sólo es un problema de los venezolanos, sino del mundo, pues ampara terroristas, entre otras cosas”.

Guaidó mencionó que la lucha en Venezuela no es por el poder, sino por vivir con dignidad.

“Estamos enfocados en acabar con el régimen de Nicolás Maduro. La democracia abre caminos, por eso tildamos al oro venezolano como ‘oro de sangre’ para acabar con la venta de este mineral en el mundo”, precisó.

Expresó que “estamos preparando el regreso al país; sí hay riesgos, claro que hay riesgos”.

Guaidó no dio detalles sobre qué medidas concretas discutió durante su paso por Washington, pero dijo que habrán “anuncios” respecto a medidas para restringir el comercio con oro venezolano.

“No podemos permitir como ciudadanos que se use oro manchado de sangre para financiar grupos irregulares”, dijo el presidente encargado haciendo alusión a la supuesta financiación del ELN por parte del gobierno en disputa de Maduro.

“Para los embajadores es muy importante la visita del presidente Guaidó. Nos queda mucho trabajo para conseguir la libertad de Venezuela, pero estamos seguros que tendremos un resultado favorable”, indicó Luis Almagro.

Puerto La Cruz / Redacción web

Share This:

Comentarios

  

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!