Venezuela

Hasta el viernes es el lapso para inscribirse anteel Comité de Postulaciones del CNE

El director de Súmate, Francisco Castro, dijo que nuevamente cobra fuerza la tesis de que el TSJ designe a los rectores del CNE / Foto: Archivo

Primero Justicia (PJ) recordó que hasta este viernes 7 de febrero hay oportunidad para inscribirse ante la Comisión Preliminar del Comité de Postulaciones Electorales para la escogencia de la directiva del Consejo Nacional Electoral (CNE). El proceso se inició el 3 de febrero.

“La Asamblea Nacional continúa la convocatoria para los sectores de la sociedad civil, para que se sigan postulando candidatos que integren el Comité. Venezuela exige un nuevo CNE”, señaló el partido.

Asimismo, PJ sostuvo que el cambio democrático en el país requiere de un Poder Electoral independiente que permita avanzar hacia unas elecciones justas, libres y transparentes.

La organización opositora recordó que el Comité de Postulaciones Electorales constituye un paso más “para detener al usurpador de Miraflores y comenzar a solucionar los problemas de nuestro país que  Nicolás Maduro y todos sus monigotes no quieren solucionar”.

Las postulaciones están siendo recibidas en el piso 1 de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la Universidad Central de Venezuela (UCV).

Hasta el 31 de enero, se habían recibido 38 postulaciones, entre las que participan diferentes gremios y federaciones del país, iglesias, grupos vecinales, sindicatos, asociales civiles, academias, estudiantes, profesores y maestros, informó el diputado Ángel Medina (PJ), presidente del Comité Preliminar.

Caracas / Corresponsalía

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!