Mundo

Murió “popeye”, exjefe de sicarios de Pablo Escobar

Por cargos como homicidios, secuestros y asociación para delinquir, estuvo preso por 23 años / Foto: Internet

El popularmente conocido como “Popeye”, jefe de sicarios de Pablo Escobar, murió la madrugada de este jueves, según información del Instituto Nacional de Cancerología de Bogotá, Colombia.

Jhon Jairo Velásquez Vásquez, falleció a los 57 años a causa de un cáncer de esófago que padecía y que lo mantuvo hospitalizado desde finales del año pasado.

Velásquez estuvo al frente de la organización de sicarios del cartel de Medellín, reconocido por ser uno de los grupos delictivos mas violentos de la década de los 80′.

Por tales cargos, que incluyen homicidios, secuestros y asociación para delinquir, estuvo preso por 23 años.

Según LaTeclaInfo, a través de un acuerdo por buen comportamiento recobró su libertad en agosto de 2014, cuando había cumplido tres quintas partes de su condena.

Hace meses volvió a ser privado de libertad por el delito de extorsión. Se presume que presionaba a ciudadanos de Antioquia para que pasaran a su nombre propiedades que había adquirido en el pasado -con dinero ilegal-.

De acuerdo a información que él mismo suministró en entrevistas, asesinó a más de 300 personas y coordinó “operativos” para matar a otras 300.

Puerto La Cruz / Redacción web

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!