Mundo

Pasajeros dijeron que el avión aterrizó muy rápido en Estambul

El trabajo continuó en el lugar del accidente este jueves mientras los investigadores examinaban los restos / Foto: AP

Los pasajeros que sobrevivieron al aterrizaje forzoso en Estambul que mató a tres personas y dejó un avión turco en pedazos, dicen que el descenso del avión se sintió inusualmente rápido.

Engin Demir, quien resultó herido en el accidente, le dijo a la televisión NTV que realmente notó la velocidad cuando el Boeing 737 operado por la aerolínea de bajo costo Pegasus aterrizó en el aeropuerto Sabiha Gokcen este miércoles por la noche.

Entrando en medio de fuertes vientos y lluvias, la aeronave sobrepasó la pista. Se deslizó unos 50 a 60 metros (165 a 200 pies) antes de caer en una zanja de 30 metros (98 pies) de altura, según el gobernador de la ciudad, Ali Yerlikaya. 

El avión de 11 años se rompió en tres pedazos, obligando a los pasajeros a salir por las grietas o treparse a sus alas dañadas. Además de las muertes, 180 personas resultaron heridas, dijeron las autoridades.

“Con la velocidad, creo que no fue capaz de parar. Todo sucedió en 2-3 segundos ”, dijo Demir desde su cama de hospital en Estambul.

Además, comentó que estaba atrapado temporalmente por los escombros del avión que caían del maletero. “Hubo gritos y gritos. Traté de calmar a la gente a mi alrededor. La ayuda llegó pronto ”.

Otro sobreviviente, Alper Kulu, dijo a la agencia de noticias DHA que el vuelo fue “anormal desde el principio hasta el final”.

“Fue un vuelo muy turbulento. El avión aterrizó con dificultad. Fue muy rápido en comparación con otros vuelos “, manifestó, señalando con ironía que “se hizo un anuncio de ‘Bienvenido a Estambul’ después de que las ruedas aterrizaran”.

El Boeing, que transportaba a 177 pasajeros y seis miembros de la tripulación de la ciudad turca occidental de Izmir, incluía personas de 12 países. Las autoridades dijeron que los tres muertos eran ciudadanos turcos.

Novedades

El trabajo continuó en el lugar del accidente este jueves mientras los investigadores examinaban los restos, las tripulaciones desarmaron el interior del avión y la policía junto al ejército turco custodiaron el sitio.

El CEO de Pegasus Airlines, Mehmet T. Nane, dijo el jueves en una conferencia de prensa en Estambul que las cajas negras del avión habían sido recuperadas y descifradas.

Estambul / AP

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!