Mundo

Tren de alta velocidad se descarriló en Italia

Representantes locales dijeron que las dos víctimas mortales eran ingenieros de trenes / Foto: AP

Un tren de pasajeros de alta velocidad se descarriló en el norte de Italia en la madrugada de este jueves en la línea Milán-Bolonia. La unidad se desprendió completamente y estrelló contra un edificio del ferrocarril, matando a dos trabajadores ferroviarios e hiriendo a 27 personas, según las autoridades.

“El estatal Freccia Rossa se salió de los rieles mientras viajaba a casi 300 kph (180 mph)”, dijo el jefe de Protección Civil, Angelo Borrelli, a la radio estatal.

Representantes locales dijeron que las dos víctimas mortales eran ingenieros de trenes.

Las autoridades indicaron que el accidente ocurrió alrededor de las 5:30 am (0430 GMT) en el campo a las afueras de la ciudad de Lodi.

“El vagón del motor descarriló, se desprendió por completo y siguió funcionando”, dijo a la radio estatal Girolamo Fabiano, un funcionario de la policía ferroviaria.

A bordo del primer automóvil de pasajeros, para clase ejecutiva, que volcó, solo había un pasajero, de acuerdo a información suministrada por las autoridades. El resto de los vagones permanecieron en posición vertical.

Dada la hora temprana, el tren estaba vacío, con solo unos 30 pasajeros en total a bordo, según la policía. Los equipos de rescate tuvieron que ayudar a algunas personas a salir.

La ruta es parte de un popular servicio ferroviario de alta velocidad conocido como Freccia Rossa, o el servicio Red Arrow.  El tráfico se desvió a las vías locales, con demoras de aproximadamente una hora reportadas.

Milán / AP

Share This:

Comentarios

  

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!